Para esta semana en Neuquén, el pronóstico del tiempo indica un breve respiro de las bajas temperaturas a las que nos tenía acostumbrado este invierno. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para el Alto Valle se aguardan días con tiempo bueno y con tardes más cálidas en la región.
Para este lunes se espera que esté toda la jornada despejada, con una mínima de 2ºC y una máxima de 5ºC durante la mañana, con un viento proveniente del oeste a 16 km/h con ráfagas a 23 km/h. Durante la tarde noche, la máxima será de 20ºC, con una leve brisa desde el oeste.
Para el martes, el día estará parcialmente nublado. La minima durante el día será de 11ºC y la máxima de 14ºC. Asimismo, el viento oscilará desde el sudoeste a 7 km/h con ráfagas a 20 km/h. Cuando se empiece a despedir el sol, la máxima habrá llegado a los 20ºC, pero con viento desde el sudoeste a 41 km/h con ráfagas a 71 km/h.
Para el miércoles se estima que estará parcialmente nublado, con una máxima de 16ºC y una mínima de 7ºC. El viento seguirá viniendo desde el sudoeste, pero a 26 km/h; aún así, las ráfagas seguirán a 74 km/h.
Para el jueves, la mínima anunciada es de 5ºC y la máxima de 16ºC. El viento, por su parte, bajará un poco la intensidad: desde el sudoeste, impactará con una velocidad de 24 km/h, pero con ráfagas a 45 km/h.
Por último, el viernes se espera un cierre de semana soleado y ventoso. La máxima será de 12ºC y la mínima de 3ºC. Mientras, el viento rondará por los 27 km/h con ráfagas a 52 km/h.