Las jornadas más críticas del frío extremo ya pasaron en el Alto Valle de Neuquén y Rio Negro, aunque todavía le quedan un par de funciones más que obligan a repensar los abrigos fuera y hasta dentro de casa.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica que para este jueves 18 de julio el tiempo estará muy frío en la región, con una mínima de -1 ºC por la mañana y una máxima por la tarde de 13 ºC. El cielo estará mayormente cubierto y habrá presencia del viento, con ráfagas leves de hasta 34 km/h pero que recrudecen la sensación de las bajas temperaturas.
Para el viernes 19 de julio, AIC indicó que habrá una mínima de -4 ºC y una máxima de 12 ºC, con una menor presencia del viento y con un cielo parcialmente nublado.
Día del amigo helado y semana entrante con tardes templadas entre 15 y 20 ºC
Para el próximo fin de semana del Día del Amigo, las estimaciones dan cuenta de que la mínima el sábado será de -6 ºC y una máxima de 6 ºC por la tarde, mientras que para el domingo la mínima será de -3 ºC y la máxima de 14 ºC, anticipando que será el fin de las heladas temperaturas en la región desde el próximo lunes: "La próxima semana un periodo de días con tardes templadas entre 15 ºC y 20 ºC en Valles Mesetas y Costa", indicaron desde AIC.