NEUQUÉN

En zona centro: desalojaron a personas en situación de calle

Unas 20 personas residían en la vía pública, sobre calle Pedro Mazzoni, fueron desalojados ante denuncias de los vecinos que alertaban robos.
martes, 23 de julio de 2024 · 16:28

Ante las reiteradas denuncias de vecinos por temas vinculados a la inseguridad, robos y arrebatos, el Municipio de Neuquén con el apoyo de efectivos policiales, llevó adelante un operativo de desalojo de unas 20 personas en situación de calle y recuperaron un edificio usurpado.

Este martes a primera hora de la mañana, personal de la Subsecretaría de Limpieza Urbana retiró gran cantidad de residuos acumulados por la permanencia de, al menos unas 20 personas, que ocupaban la vereda y pernoctaban en el lugar, en medio de una importante cantidad de basura.

En diálogo con la redacción de Mejor Informado, el subsecretario de Limpieza Urbana del municipio, Cristian Haspert, comentó que recuperaron un edificio "donde funcionaba antiguamente una farmacia y que había sido usurpado desde hace un tiempo. Aparentemente serían trapitos o personas que vienen a buscar trabajo en Neuquén. Cuando ingresamos al domicilio usurpado había tarjetas de crédito, set de maquillaje, carteras y mochila de chicas que van a la escuela".

Los operativos de desalojo son llevados adelante por la Municipalidad desde hace meses como ocurrió en calle Linares y en Mosconi y Futaleufú, las inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

"La situación que se vivió esta mañana está atada a hechos de inseguridad y delictivos que vienen ocurriendo en la ciudad, los cuales vienen siendo denunciados por los vecinos", afirmó el funcionario municipal.

Un fuerte operativo policial ante los temores de reacciones

Haspert también explicó que estos operativos son acciones coordinadas para erradicar microbasurales, mejorar la seguridad en la zona y llevar tranquilidad a los vecinos que vieron alteradas sus rutinas ante este tipo de usurpaciones.

Con la presencia de los uniformados, "se busca equilibrar la seguridad y la salubridad de la ciudad, mientras se atiende las necesidades sociales de los desalojados, quienes se trasladaron a refugios temporales donde recibirán asistencia".

“Hace rato que hay usurpaciones en la zona. En otras oportunidades el personal municipal fue agredido por lo que se decidió hacer el trabajo en conjunto con las fuerzas policiales”, indicó el funcionario municipal. También manifestó que "la policía ya tiene identificado a las personas con antecedentes delictivos".

En el caso del edificio, donde antiguamente funcionaba una farmacia de la firma Global, precisó que las instalaciones fueron prendidas fuego y en el lugar retiraron una batea completa de basura sacada de la vía publica y de las instalaciones usurpadas que ya fueron recuperadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios