La Municipalidad de Cipolletti venderá terrenos baldíos sin uso que aumentaban la inseguridad de la ciudad. La acción pretende hacerse de una manera transparente tras la tasación del Colegio de Martilleros y se realizará mediante una subasta pública.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, informó que se trata de 10 terrenos ociosos que pertenecían al Municipio. "Solamente juntaban mugre y eran refugios de delincuentes", explicó. Este martes, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos entregó las tasaciones correspondientes. En los próximos días se hará la solicitud para realizar una subasta abierta al público.
Buteler detalló que la acción se abordó de la manera más transparente posible. “Por eso firmamos un convenio ejemplar con el Colegio de Martilleros, dónde definimos que sean ellos los que hagan las tasaciones y que también hagan el sorteo y el proceso de la subasta pública”, expresó.
Además, destacó que el dinero recaudado será destinado a mejorar los servicios del municipio y a obra pública para la localidad. Cuando se oficialicen las fechas de la subasta, también se publicarán los precios y la ubicación de los terrenos.
Esta gestión se realizó frente a las reiteradas denuncias de los vecinos de Cipolletti por la inseguridad y el determinismo del Municipio para tener una ciudad más segura y limpia.