El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, liderado por Marcelo Rucci, realizaron una nueva asamblea este martes en Añelo, para celebrar la exclusión de los trabajadores en el Impuesto a las Ganancias y para ratificar el deseo de ocupar una banca en el Congreso de la Nación.
Desde corazón de Vaca Muerta, Rucci le agradeció al gobernador Rolando Figueroa “por estar siempre de nuestro lado”, porque el Impuesto a las Ganancias “era una injusticia para los petroleros”. A su vez, criticó fuertemente a los “diputados y senadores por dejarlos solos” y no apoyarlos en el Congreso.
Como se aproximan las elecciones legislativas del 2025, el líder sindical habló de la importancia de que un representante de los petroleros ocupe una banca en el Congreso Nacional: “Los legisladores se olvidaron de la gente cuando votaron a favor de la Ley Bases, ya que no hay un solo artículo que sea beneficioso para los trabajadores.”, aseguró.
En este contexto, Rucci anunció que “van a comenzar a trabajar para que los petroleros estén representados por trabajadores”. En este sentido, volvió a remarcar el deseo que había esgrimido en la asamblea con ATE y UOCRA donde mencionó que “realizarán reuniones con los cuerpos orgánicos de las organizaciones, para poder tener nuestros propios representantes en la política”.
Con anterioridad, manifestó que necesitamos tener gente adentro en el Senado y en la Cámara de Diputados, porque “tenemos gente muy potable. Ellos no quieren que ustedes estén ahí porque el laburante, el que se rompe bien el traste, tiene convicciones”. En este sentido, enfatizó: “Empecemos a ocupar los espacios nosotros, porque esto no se trata de partidos políticos. Se trata de la presencia en defensa de los trabajadores”.