Este jueves, algunas calles del oeste neuquino amanecieron cortadas por vecinos de la zona que reclaman la realización de una obra de gas. Lo hicieron tras años de espera y reclamos pacíficos.
Pablo Russo, vecino del barrio Melipal,describió en La Primera Mañana por AM 550, que hace más de 20 años viven en la zona y la obra nunca se concretó. "Están los caños maestros de gas en el perímetro del barrio, pero seguimos esperando", expresó.
Los vecinos, en representación de las 58 familias que necesitan la obra, se ubicaron en las cuatro esquinas de la intersección de las calles Novella y El Jarillal para cortar totalmente el tránsito.
Martín Cifuentes, presidente de la Comisión Vecinal de Melipal, describió el caso de algunos vecinos que deben gastar más de $300.000 mensuales en tarifas de luz para calefaccionar su casa durante el invierno.
Además, manifestaron que el reclamo comenzó en el año 2018, cuando elevaron una nota solicitando la obra de gas adecuada y se presentó por el Concejo Deliberante de Neuquén. Tras los esfuerzos, la obra finalmente se iba a realizar a fines del 2023. Sin embargo, Russo expresó que luego del cambio de gestión de gobierno, la obra que había sido aceptada y confirmada dio marcha atrás. En junio de este año, se les informó que los fondos destinados para la obra nunca fueron depositados para dar inicio a la misma.
Ante la espera por una respuesta, las personas pidieron por la presencia de Jorge Salas, presidente de la Cooperativa 127 hectáreas, quien también está a cargo de la Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo. Además, expresaron que se mantendrán en el lugar hasta que algún representante del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) se acerque a escuchar el reclamo.