El campo es el campo y aunque se “caiga el mundo” o Argentina salga Campeón de ese mundo: igual se trabaja.
Así quedó demostrado en la tarde de hoy cuando un par de crianceros salieron en busca de una punta de animales que habían sido perdidos de vista en su invernada en la zona del paraje Truquico, ubicado a unos 18 km del sur de la ciudad de Chos Malal, justamente en dirección a la vecina localidad de El Cholar.
El temporal de camino
El temporal de viento castigó con furia al norte neuquino durante gran parte de la mañana y la tarde de hoy, cuando por momentos se registraron ráfagas que superaron holgadamente los 100 km/h. Uno de los lugares más afectados fue la región del departamento Chos Malal y principalmente su ciudad cabecera.
Fue justamente en ese marco que el criancero “Willy” Parada con un compañero de ruta salieron a “campear” una punta de animales vacunos en los campos de su invernada. “Andábamos recorriendo el campo buscando unos toros y nos agarró lo peor del temporal en la tarde”.
En el material fílmico que uno de los campesinos pudo registrar en primera persona, se puede observar que por momentos quedaron envueltos en polvo por una de las tantas ráfagas con elevada intensidad que se produjeron.
Se viene la parición
Se vino el mes de agosto y de aquí en más el ciclo de las pariciones comienza en el campo y este temporal de viento no fue muy bien recibido por los crianceros porque seca demasiado los campos hasta el tiempo de las veranadas. “Se está poniendo muy el malo el campo para los crianceros. Se está secando mucho y empiezan las pariciones”, señaló Parada. Por último y cerrando su experiencia en el medio del viento expresó un deseo: “Ojalá llueva pronto”.