La peor cara del temporal de viento en el norte neuquino se mostró sobre la ruta 43 cuando en horas de la mañana de hoy las intensas ráfagas que superaron los 100 km/h produjeron el vuelco del acoplado de un camión de transporte de una conocida cadena comercial de la provincia.
A pesar de la espectacularidad del siniestro por fortuna solo se produjeron daños materiales, ya que el conductor del vehículo resultó ileso. Así lo confirmaron fuentes de la División Tránsito Chos Malal y bomberos voluntarios de la misma ciudad y de Andacollo que concurrieron prestos al lugar del siniestro. La zona es conocida como La Vega del Tero, un paraje ubicado a unos 35 km de la localidad chosmalense.
El tránsito permaneció reducido a media calzada
El Comisario Diego Medel, Jefe de la División Tránsito Chos Malal, informó que fueron notificados del accidente pocos minutos después de las diez de la mañana. “Al llegar al lugar se pudo constatar que se había producido el vuelco del acoplado de un camión perteneciente a la Cooperativa Obrera que regresaba sin carga desde la ciudad de Andacollo”. En referencia a las consecuencias informó que “afortunadamente solo se registraron daños materiales ya que el conductor del rodado resultó ileso”.
Complementó diciendo que además del personal a su cargo participaron de la asistencia al automovilista, personal de los cuarteles de bomberos de Chos Malal (Central 6) y de Andacollo (Central 11). Además a modo preventivo se contó con la presencia de personal de salud y ambulancia del Hospital Chos Malal.
Durante las diligencias de rigor, el tránsito permaneció reducido a media calzada para finalmente permitir el traslado del camión con su destino original; quedando el acoplado en el lugar hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Caída de árboles en medio de la ciudad
Promediando la tarde se volvieron a producir fuertes ráfagas de viento que produjeron la importante caída de árboles y pinos en las instalaciones de las Plazas San Martín y Sarmiento. Varios vecinos compartieron en sus redes sociales las consecuencias del viento que castigó sin piedad al centro de Chos Malal. Durante la mañana algunos automovilistas sufrieron dolores de cabeza con la caída de árboles sobre sus vehículos particulares en las calles Rivadavia y Urquiza.
Además el intendente Nicolás Albarracín posteó un video en vivo llamando a la tranquilidad a la comunidad y que sus vecinos permanecieran en sus hogares. Informó que el municipio estaba en estado de alerta para atender todas las situaciones de emergencia.