En medio de un nuevo paro de 72 horas por parte del gremio ATEN contra el adicional de incentivo docente y y el impuesto a las Ganancias, la ministra de Educación, Soledad Martínez, se refirió al pedido de mesa de negociación por parte del sindicato: “No se puede perder un día de clases más, las negociaciones tienen que ser con los chicos en las aulas”.
Según indicaron desde el Gobierno de Neuquén, existe la "predisposición al diálogo" con ATEN para buscar una solución al conflicto, pero con la condición del normal dictado de clases. En este sentido, la ministra de Educación aseguró que la cantidad de paros “están afectando a los alumnos”.
La semana pasada, Martínez dijo en La Primera Mañana por AM550 que las medidas de fuerza del sindicato docente son "desmedidos", ya que la ley de adicional aprobada en la Legislatura "no fue una iniciativa" del Gobierno y detalló que no es materia de "resolución del Ejecutivo". Asimismo, ya había anticipado que espera a que "vuelvan las clases" para habilitar alguna "instancia de discusión".
Por otra parte, desde provincia ratificaron que la Ley del Adicional al Desarrollo Profesional Docente está fuera de discusión, como así también la devolución de los días descontados durante los paros que se realizaron tanto el 31 de julio, como el 1, 6, 7 y 8 de agosto.
“No compartimos que la discusión sea con suspensión de las clases, nos parece que para que exista la posibilidad de diálogo debe ser sin afectar el derecho de los chicos y existir también la construcción de algunos acuerdos, este es un Gobierno que ha tenido vocación de diálogo desde el primer día”, concluyó.
.