Los efectivos de la Comisaría 44 de Valentina Sur, sargento Néstor Monsalve y el cabo Carlos Martínez, recibieron el reconocimiento del ministro de Seguridad, Matías Nicolini, junto al superintendente de Seguridad, comisario general Néstor Castillo y la superintendente de Apoyo y Servicios, comisario general Roxana Bello, por su heroico accionar salvando la vida de una bebé de 11 meses.
El episodio dramático con final feliz, ocurrió durante la noche del lunes 12 de agosto, en el barrio Valentina Sur, cuando los policías tuvieron un rápido accionar para salvar la vida de la bebé que llegó sin respirar a la sede policial.
Según se explicó en ese momento, un hombre ingresó desesperado a la comisaría con su hija de 11 meses en brazos y solicitó ayuda urgente dado que la pequeña se había ahogado, obstruyendo sus vías respiratorias.
Ante esta desesperante situación, los policías actuaron de inmediato aplicando la maniobra de Heimlich y lograron que la niña expulsara un objeto que obstruía sus vías respiratorias y recuperara la capacidad de respirar por sí misma.
La rápida intervención de Monsalve y Martínez fue decisiva para salvar la vida de la niña, quienes destacaron la capacitación recibida para actuar ante este tipo de emergencias.
Desde el Ministerio de Seguridad y las mismas fuerzas policiales destacaron la rápida intervención que logró que la pequeña pueda volver a su casa respirando por sus propios medios.