Una mujer está internada en la Unidad de Terapia Intensiva en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche tras ser diagnosticada con hantavirus. La paciente presentó síntomas compatibles con el síndrome pulmonar. Las autoridades sanitarias confirmaron que es el cuarto caso que se registró en Río Negro en lo que va del año, con tres muertes.
La mujer, de 29 años, trabaja como personal de servicio en un hotel del Cerro Catedral y acudió inicialmente a una clínica privada con un cuadro de fiebre, dolores abdominales y diarrea. Sin embargo, al persistir los síntomas se trasladó al hospital donde se le realizó una PCR que confirmó la presencia de hantavirus.
Desde Salud confirmaron que se aislaron 8 personas del entorno familiar y otras cercanas con las que compartía viajes. Asimismo, ocurrió lo mismo con algunos compañeros de trabajo. Los primeros análisis de los contactos estrechos son negativos. Las autoridades instaron a la población a extremar las precauciones, fundamentalmente en áreas rurales donde existe riesgo de contagio.