Este fin de semana, se registraron tres hechos de violencia e inseguridad contra taxistas de Neuquén y Río Negro. Luego de los violentos robos en la Meseta y en el Este de la ciudad, este lunes por la mañana, otro taxista fue víctima de un robo en Balsa las Perlas. Frente a esto, crece la preocupación de los trabajadores al volante quienes se reunirán este martes con la Policía para buscar estrategias de solución.
En comunicación con el Noticiero Central de 24/7, Martín Cides, trabajador de Radio Taxi Ciudad, expresó la preocupación de los taxistas respecto a las reiteradas situaciones de robo que vienen atravesando. "Estamos cansados, salimos a trabajar y no sabemos si vamos a volver a casa con nuestra familia", expresó. "Muchos colegas dejaron el rubro", continuó Cides.
Respecto a las medidas que tomaron, este martes se reunirán por la mañana con la Policía y con las autoridades municipales de Transporte. "Hemos planteado los puntos específicos donde sucede la inseguridad", detalló Cides.
Por otro lado, expresó que no hay horarios específicos de la inseguridad. Por esto, también mencionó el mayor riesgo que implica para las taxistas mujeres, quienes son víctimas de estos hechos con mayor frecuencia.
Frente a las situaciones de inseguridad, los trabajadores al volante dejaron de utilizar efectivo y se manejan principalmente con las billeteras virtuales como Mercado Pago. Sin embargo, "sigue pasando lo mismo", denunció.
Otra cuestión que mantiene alerta a los trabajadores al volante son los consumos ya que muchos de los usuarios que requieren el servicio durante la madrugada, suelen estar bajo los efectos del alcohol o drogas.
Los hechos
En los últimos días, tres taxistas fueron víctimas de robo y agresiones. Este viernes, una taxista fue golpeada y robada en la zona de la Meseta de Neuquén, durante un viaje que realizaba para dos personas en dirección al barrio Huiliches. La pareja, encapuchada, la golpeó y le sustrajeron las llaves del vehículo y unos 20 mil pesos de la recaudación. Además, la víctima fue dejada abandonada.
Este domingo a la madrugada, otro taxista fue asaltado por usuarios. En un viaje desde el Casino Magic hacia la toma La Familia, una pareja de jóvenes lo agredió y le robó dos celulares en la calle Saturnino Torres.
En tanto, este lunes por la mañana en Balsa las Perlas, otro conductor fue asaltado. Afortunadamente, no fue agredido por los delincuentes.