La Cooperativa CALF instrumentó un plan de pago sin interés dirigido a los asociados que no tienen servicio de gas. Con esta medida, buscan aliviar la carga económica de estos usuarios durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
Además, indicaron que los asociados deberán cumplir con una serie de requisitos para verificar su situación y acceder a los descuentos.
Requisitos para solicitar el plan de pagos sin interés:
- ?Realizar la solicitud en la mesa de entradas de CALF.
- ?Presentar la constancia de inscripción al RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía), exclusivamente para el servicio de energía eléctrica.
- ?Presentar una constancia de Camuzzi que certifique la ausencia de servicio de gas.
- ?Actualizar los datos personales en los registros de CALF.
CALF agregó que el Consejo de Administración resolvió la medida para "responder a la necesidad de acompañar a los asociados en situaciones económicas difíciles y garantizar que puedan afrontar los gastos energéticos durante el período de mayor consumo". De esta manera, tratan de "ofrecer soluciones de carácter social y acompañar al asociado en momentos ante una situación económica difícil".
Por último, agregaron que trabajan para mejorar las condiciones de vida de sus asociados y fomentar el desarrollo de Neuquén, cumpliendo con su función solidaria como proveedor de servicios energéticos y como entidad comprometida con la comunidad.