La importancia y consecuencias que tendrá la construcción de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en el puerto de Punta Colorada, en la localidad de Sierra Grande, en Río Negro, por parte de la empresa petrolera YPF y su socia malaya Petronas, será el tema del programa Ahora o Nunca, conducido por Rubén Boggi, que se emite este viernes 2 de agosto a las 22 en el 24/7 Canal de Noticias.
Fernando Frugoni, diputado rionegrino de la Coalición Cívica, será uno de los entrevistados del programa, quien se referirá a la importancia estratégica de ubicar la planta de GNL en esta zona, destacando el creciente papel de Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina en la producción nacional de gas.
Por otra parte, el legislador rionegrino adelantó que la empresa argentina Pan American Energy (PAE) habló también del otro proyecto en danza para el país en materia de GNL. Se trata de la barcaza de licuefacción que la compañía, en sociedad con Golar, una empresa internacional, instalará desde el 2027. La intención del gobierno de Río Negro también es que esa barcaza se instale en la costa atlántica de la provincia patagónica.
"Con esto cambiaría la matriz productiva rionegrina, generaría un impacto económico impensado y se convertirá como la mayor puerta de exportación de hidrocarburos desde Río Negro al mundo", precisó.