estado
Tras el temporal de lluvia y nieve, cómo están las rutas en la región
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se aconseja la circulación con precaución por el estado de los caminos.Tras el temporal de nieve y lluvia que afectó los últimos días a la provincia, la circulación por las rutas se volvió un riesgo para los conductores. Por eso, la Dirección Provincial de Vialidad anunció el estado de los caminos para asegurar la seguridad al volante.
En el parte de la mañana, desde el Ministerio de Infraestructura de Neuquén, anunciaron que la mayoría de las rutas se encuentran transitables con precaución. La Ruta 22, entre Cutral Co y Zapala, se encuentra habilitada pero se aconseja la precaución por la presencia de equipos trabajando y el uso obligatorio de cadenas. Tiene sectores con nieve, hielo y bancos de niebla.
La Ruta 40, en el tramo de Zapala-Las Lajas, se aconseja la circulación con extrema circulación y portación obligatoria de cadenas. Hay sectores con nieve y hielo; y presencia de equipos operando.
La Ruta 7, que conecta Centenario, Neuquén y el empalme con la ruta 51, en la sección entre Vista Alegre y el fin de la autovía, se informó que hay tránsito pesado con la cinta asfáltica mojada. Además, hay obras en construcción, desvíos y reducción de calzada.
La Ruta 5, entre el empalme con la ruta 7 y Rincón de los Sauces, se aconseja transitar con precaución entre el kilómetro 25 y el empalme con ruta 7. La cinta asfáltica está mojada con banquinas inestables y presencia de equipos y personal operando en obra de repavimentación. El tránsito está intenso.
Respecto a la Ruta Provincial 13, se encuentra intransitable. En el tramo que conecta Zapala con Primeros Pînos y hasta el Litrán, hay acumulación de hielo, nieve, barro y huellones.
Pasos fronterizos
En el caso de los pasos internacionales Icalma, Hua Hum, Paso Mamuil Malal, Cardenal Samoré y Pino Hachado, se encuentran transitables con precaución y portación obligatoria de cadenas.