Dos extrabajadores del área de Defensa Civil de la municipalidad de Centenario se encadenaron en el edificio municipal. Comunicaron que solicitan la renovación de sus contratos de trabajo. Denunciaron que el intendente Esteban Cimolai no justificó los despidos.
Según manifestaron se trata del tercer día de reclamo. Ayer, los trabajadores se acercaron a la municipalidad a pedir por la renovación de sus contratos, pero no fueron recibidos. Ante la falta de respuestas decidieron encadenarse en las instalaciones nuevamente este jueves. A las 13 se retiraron de la municipalidad, pero anunciaron que realizarán diferentes acciones hasta que los escuchen.
En este sentido, agregó “otra vez sufrimos violencia a los trabajadores porque a pesar de no tener ningún informe negativo, ni denuncias en nuestros legajo porque están impecables, el señor intendente decide no atendernos y no darnos una continuidad laboral, siendo que es totalmente necesario para poder seguir sosteniendo a nuestras familias”, manifestó.
Por su parte, el delegado de ATE de Centenario, Ricardo Tabia, precisó que los dos trabajadores quedaron fuera de la conciliación que logró el gremio. “De 16 contratos pudimos acordar 11 y en ese grupo quedaron estos dos compañeros por fuera”, comunicó. Además, aseguró que el gremio realizó una presentación formal para que puedan recibir a los trabajadores, pero aún no obtienen respuestas.
Desde la municipalidad de Centenario informaron que los trabajadores fueron despedidos por haber cobrado horas extras en exceso. Sin embargo, los trabajadores aseguran que las horas están justificadas en los trabajos que realizaron el año pasado durante las crecidas del río Neuquén.
"El año pasado durante las crecidas los trabajadores estuvieron en los barrios día y noche colaborando con las familias de Costa de Reyes y Villa Obrera. El pago de las horas no les correspondía a los trabajadores, sino al ex intendente Javier Bertoldi, entonces que las denuncia la hagan a él y no digan estás cosas", expresó Tabia.