NEUQUÉN
Excesivas multas en El Chocón por radar que no estaría homologado
La diputada provincial Gisselle Stillger, solicitó un pedido de informe a la Agencia de Seguridad Vial para saber si opera legalmente.En Neuquén existe un caso singular por un radar de velocidad instalado en junio pasado sobre la Ruta 237 de Villa El Chocón que llamó la atención de los automovilistas y de algunos diputados neuquinos. La polémica radica porque supuestamente no cumple con la normativa y no se encuentra homologado, que ya se emitieron multas que comenzarán a cobrarse a finales de agosto que llegan hasta los $320.000.
En diálogo con Mejor Informado y el programa Así Estamos por Mitre Patagonia, la diputada de Arriba Neuquén, Gisselle Stillger, explicó que a través de un proyecto de comunicación debatido en la Legislatura provincial “le solicitó información a la Agencia de Seguridad Vial sobre el radar, pero que todavía no obtuvo una respuesta”, y aclaró que el pedido abarca a todos los homologados en la provincia de Neuquén.
En este sentido, aseguró que el pedido de informe “se gestionó a través del presidente de la Comisión F, y que le solicitaran al intendente de El Chocón un informe para tener la certeza de que el mismo opera dentro de los parámetros técnicos y legales establecidos”.
A su vez, la diputada expresó su preocupación por la necesidad de garantizar que todos los dispositivos de control de velocidad operen dentro de los parámetros técnicos y legales adecuados, para evitar sanciones injustas y promover la seguridad vial.
Stillger, además les recomendó a todos los automovilistas que para evitar multas y saber qué radares se encuentran homologados, ingresen en la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. A su vez, mencionó que aquellos que deseen solicitar lo nulidad de una multa hagan el descargo formal y sugirió que envíen una carta documento para contar con un comprobante.
La colocación del radar de Villa El Chocón la realizó la empresa Controles SRL, "habilitada por la Agencia de Seguridad Vial", está ubicado sobre el tramo de la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1.299. El mismo, obliga a transitar por el sector con un máximo de 60 km/h.
Aquellos conductores que no respeten la velocidad deben pagar multas que van desde los $100.000 hasta el millón de pesos, en el caso de los excesos mayores.
Mirá la entrevista completa: