¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La paracaidista neuquina que rompe récords e imita a los pájaros

Desde muy pequeña, Laura Poljak, sabía que quería saltar de aviones y hoy lo hace por todo el mundo rompiendo récords.
Domingo, 25 de agosto de 2024 a las 23:47

Laura Poljak, una paracaidista oriunda de Neuquén, decidió desde pequeña que quería saltar de aviones por el resto de su vida. Luego de que su familia la llevara a un festival del Aeroclub de Allen, quedó totalmente asombrada y pensó: "Esto es lo que quiero hacer cuando sea grande". Hoy en día, todo lo que hace, lo destina a su pasión.

Apenas cumplió los 16 años en 1987, "La Flaca", como la llaman sus seres queridos, logró cumplir su sueño junto a su primo. "Lo hicimos con paracaídas militares porque es lo que se usaba en el momento", describió. "A partir de ahí, nunca más lo dejé", expresó Laura.

El paracaidismo es un deporte extremo que tiene múltiples desafíos y disciplinas. Se puede hacerlo saltando desde un avión, un helicóptero o desde cualquier plataforma en altura. Luego de hacer el curso y de avanzar en el vuelo individual, que se aprende a volar y dominar el cuerpo, se pueden hacer saltos y figuras en el aire con otras personas formando "redes humanas"

Laura de 16 años, en 1987, minutos antes de que despegue el avión para su salto de bautismo.

Con un brillo en su voz y sin encontrar las palabras adecuadas, Laura expresó la felicidad plena que siente al estar en caída libre. "Es una pasión. Ahí es donde soy yo, es lo que me llena, donde me siento libre", destacó la deportista.

"Ya pensar en el paracaidismo se me hierve la sangre", describió La Flaca. Más allá de su pasión, este deporte la llevó a formar parte de equipos y representar a Argentina en campeonatos mundiales. 

Laura hace paracaidismo hace más de 37 años.

Por casi 10 años, formó parte del equipo argentino de paracaidismo deportivo 4way, conformado por ella y tres hombres. Participó de campeonatos latinoamericanos y conoció más cielos que cualquier persona: saltó en Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y hasta Dubai.

Así son las redes humanas de las que participa Laura desde los cielos de todo el mundo.

Ha participado de récords femeninos argentinos y latinos. Este año, por ejemplo, participó del Récord latinoamericano de dos puntos, donde 44 paracaidistas se arrojaron de un avión y armaron dos figuras o "redes de personas". 

La expresión de La Flaca instantes antes de saltar del avión.

El fin de semana del 17 de agosto, Laura, junto a un equipo de 15 mujeres, intentaron romper el récord femenino argentino. Sin embargo, no logaron armar la figura. "Faltó tiempo y salto, es sólo cuestión de volver a hacerlo", expresó. Junto a ella, otras tres neuquinas participaron: Fernanda Gross, Marcela Gallardo y Aurora Coconi. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD