¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Chile adelanta sus relojes: cómo afecta a los pasos fronterizos

El país vecino cambiará su huso horario y tendrá temporalmente la misma hora que Argentina.
Martes, 27 de agosto de 2024 a las 11:19

A partir del sábado 7 de septiembre Chile cambiará su huso horario y tendrá temporalmente la misma hora que Argentina. Gran parte del territorio chileno tendrá que adelantar sus relojes una hora para dar la bienvenida al horario oficial de verano. Este cambio se extenderá hasta el primer fin de semana de abril de 2025.

Este cambio impactará de forma directa a los horarios de todos los pasos fronterizos que, a partir de domingo 8 de septiembre tendrán la misma hora que Argentina.

El Paso Internacional Pino Hachado, ubicado en Neuquén, a pocos kilómetros de Primeros Pinos permanecerá abierto entre las 9 y las 18 para la salida de vehículos hacia Chile y entre las 9 y las 19 para ingreso al país.

Chile adelantará sus relojes una hora a partir del 7 de septiembre.

Los demás pasos fronterizos tendrán los siguientes horarios:

· Paso Mamuil Malal: este paso ubicado a 70 kilómetros de Junín de Los Andes será entre las 9 y las 19, sin diferencias entre la entrada y salida del país.

· Paso Hua Hum: el paso utilizado por el bote transbordador entre San Martín de los Andes y Panguipulli permanece habilitado entre las 9 y las 20 de Argentina.

· Paso Cardenal Antonio Samoré: el paso utilizado por las personas que van a Chile desde Villa Angostura será de 8 a 19 de Argentina.

· Paso Icalma: por último, el paso próximo a Villa Pehuenia será de 8 a 19 para el egreso y de 8 a 20 para el ingreso al país trasandino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD