El Gobierno de Neuquén busca sumar aportes al desarrollo de una red de establecimientos de agroturismo en la región Confluencia. Para esto se realizó una reunión entre representantes de la subsecretaría de Turismo y el Colegio de Arquitectos de la provincia.
En la reunión participaron la titular de la subsecretaría, Silvina Cerda, y el presidente del colegio, Diego López de Murillas y sus respectivos equipos técnicos.
El objetivo es que el Colegio de Arquitectos pueda sumarse a la tarea del ministerio de Turismo y de los municipios en el armado de la información de base de los establecimientos que se incorporarán al producto agroturismo de la región Confluencia. Esto sería posible mediante un convenio de cooperación entre las partes.
La mayor inquietud de diversos municipios y potenciales prestadores eran los requisitos para el proceso de habilitación, la iniciativa responde a esto. Debido a esto la cartera de Turismo se dedicó a desarrollar una guía para agilizar y viabilizar estos procesos.