Un vecino de Andacollo que caminaba el domingo por la tarde por la subida Paraje Camalón en la Ruta Provincial 43 se sorprendió al encontrar un orificio del que sobresalían cables de color naranja y que podría tratarse de explosivos utilizados antiguamente para la creación de la traza asfáltica. El vecino realizó la denuncia del hallazgo en la Comisaría 30 de la localidad.
Informados por la Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal, personal de Policía y Bomberos Voluntarios de la Central 11 de Andacollo se constituyeron en el lugar, quienes constataron que podría tratarse de una perforación con explosivo que no se había detonado. Por razones de seguridad, desde la mencionada área se dispuso una consigna en el lugar.
Este lunes, personal de la Brigada de Explosivos de la División Bomberos de Zapala procedió a la destrucción del artefacto explosivo. Además la brigada tomó nota de los elementos encontrados para determinaciones más específicas en el marco de la investigación del expediente judicial.