El Alto Valle de Neuquén y Río Negro vive un momento de "mini primavera" durante las tardes, en las que la temperatura llegó a arañar los 20 ºC, mientras que por la mañana las mínimas siguieron bordeando los cero grados. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó que el tiempo seguirá siendo bueno en la región durante este fin de semana, con máximas de hasta 23 ºC, pero la pequeña racha de buenos días se verá afectada por la llegada del viento.
Para el sábado 31 de agosto, la temperatura mínima será de 0 ºC por la mañana y de 20 ºC por la tarde, con nula presencia del viento y con un cielo que irá de nublándose con el correr de las horas, principalmente hacia la noche.
En tanto que para el domingo 1 de septiembre, la mínima por la mañana será de 4 ºC y la máxima llegará hasta los 23 ºC por la tarde, con un cielo que estará cubierto casi en su totalidad.
En cuanto a la llegada del viento, AIC señala que las ráfagas de 47 a 67 km/h llegarán sobre el cierre del fin de semana. Para el lunes 2 de septiembre, hay alerta por fuertes vientos en la región, con ráfagas que superarán los 72 km/h.