SIN RASTROS
Crece el misterio por la desaparición de Luciana Muñoz en Neuquén
La Policía recorrió nuevamente la meseta neuquina. Ya se recorrieron más de 1200 hectáreas con rastrillado a pie, con patrullas motorizadas y caballos.Luciana Muñoz está desaparecida desde el 13 de julio, cuando salió de su casa en el barrio Gran Neuquén Norte de la ciudad. El gobierno provincial junto a las autoridades policiales la continúan buscando y por ese motivo este martes se hicieron nuevos rastrillajes.
El nuevo operativo, que no arrojó novedades, se desarrolló en el sector conocido como “Choconcito” de la meseta norte y le dieron continuidad a las búsquedas realizadas previamente en el Mercado Concentrador de la capital neuquina.
Luciana lleva desaparecida 24 días y ya rastrillaron 1201 hectáreas y se recorrieron 120 kilómetros sobrevolados en helicóptero para dar con su paradero. El misterio crece y se continúa investigando si la joven de 20 años fue secuestrada, ya que la justicia no descarta ninguna hipótesis.
Hasta el momento participaron de los operativos: 170 cadetes, 80 aspirantes al Servicio Penitenciario, 163 efectivos de la división Demorado y Secuestro de Motocicleta (Demose), 61 motoristas, 16 policías a caballo, 2 buzos, 30 efectivos en embarcaciones, 18 canes con guías, 105 investigadores y 132 móviles (camionetas, autos y motos).
Con embarcaciones, se recorrieron 45 kilómetros de las costas neuquinas, que incluyeron trabajos de buceo, en la zona de las costas del río Limay (desde China Muerta hasta la zona de Confluencia) y en el río Neuquén.
La investigación incluyó 332 entrevistas y análisis de más de 583 horas de cámaras para dar con su paradero. Además se buscaron 900 imágenes coincidentes para el procesamiento analítico y forense de las cámaras de seguridad.
Un total de 24 cámaras particulares con 240 horas de análisis colaboraron en la investigación que incluye, además el material de ocho domos y 583 horas de análisis. La búsqueda incluyó 270 personas entrevistadas y cinco allanamientos.
El lunes, mientras continuaban los operativos de búsqueda, familiares, amigos, vecinos de la joven, junto con la comunidad educativa del CPEM 76, donde asistía al secundario, se concentraron en la intersección de las calles Novella y Godoy y desde allí se movilizaron hasta la Municipalidad de Neuquén. En el lugar se expresaron la madre y una amiga de la joven. Su madre, Lila Aguerre, manifestó que su hija fue secuestrada. “Para mí alguien la debe estar reteniendo”, aseguró. “La verdad que están tardando en accionar en muchas cosas, pero como la Fiscalía tiene que procesar y verificar, todo ese tiempo se está perdiendo y van pasando los días, horas, y se vuelve muy desesperante porque una no sabe cómo está mi hija”, expresó.
El gobierno de Neuquén dispuso de 10 millones de pesos de recompensa para obtener datos y garantiza todos los recursos necesarios para dar con el paradero de la joven. Ante cualquier información, se puede dar aviso al: +54 299 4460891.