ENCUENTRO EN BUENOS AIRES
El fiscal general José Gerez participa de la mesa judicial contra el narcotráfico
El representante del Ministerio Público Fiscal asiste a una nueva reunión de la Mesa de Articulación Judicial contra el Narcotráfico que se realiza en Buenos Aires.El fiscal general de Neuquén José Gerez participa este miércoles en una nueva reunión de la Mesa de Articulación Judicial contra el Narcotráfico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Organizado por el Ministerio de Justicia de la Nación, este espacio comenzó a funcionar en mayo pasado y nuclea a ministerios públicos provinciales y federales y a diferentes organismos que tienen a cargo las investigaciones por los delitos relacionados con el tráfico de drogas. El propósito es ampliar la cooperación y lograr una persecución penal estratégica del narcotráfico.
La participación del Ministerio Público Fiscal en el espacio responde al anuncio realizado por el gobernador Rolando Figueroa, junto al fiscal general, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Soledad Gennari, y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, para que la provincia asuma la investigación de los delitos de narcomenudeo.
Figueroa encomendó trabajar en acciones de persecución y penalización del delito tenencia de estupefacientes en pequeñas cantidades a los fines de su entrega, distribución o comercialización, conocidos como narcomenudeo.
La Policía del Neuquén previene y combate el narcomenudeo, lo que se busca con la nueva iniciativa es que las causas que actualmente se tramitan en el fuero federal, se investiguen en la justicia neuquina.
En esa oportunidad, el gobernador destacó la reunión con los representantes del Poder Judicial provincial y afirmó que, “después de algunas jornadas de trabajo, hemos tomado la firme decisión de combatir el narcomenudeo en la provincia del Neuquén”.
Por su parte Gerez expresó que “estamos ante un momento histórico para la sociedad neuquina, porque combatir el narcomenudeo es hacer a la sociedad más segura; es hacerle más amable la vida a los vecinos que sufren lamentablemente este flagelo y, obviamente, combatir crímenes organizados y delitos conexos que son graves y que a la sociedad realmente le preocupan”.