"Los que hacen posible Vaca Muerta son los 28 mil trabajadores que están todos los días en los yacimientos", afirmó Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, en relación a que no fue convocado durante el recorrido que hizo el presidente Javier Milei a los yacimientos de Vaca Muerta durante su primera visita a la provincia de Neuquén.
Rucci se refirió a la visita de Milei a Neuquén este viernes durante la inauguración de una farmacia del Sindicato de Petroleros Privados en el oeste de la ciudad, El sindicalista se mostró molesto porque "ni el gobierno nacional ni el gobierno provincial y los empresarios nos invitaron, parece que no se acordaron de nosotros" y subrayó que hubiera sido "un gesto" para los trabajadores y trabajadoras "que están todos los días 24/7 en los yacimientos".
Este jueves Milei recorrió las instalaciones de Loma Campana, el mayor yacimientos de shale oil de la Argentina y posteriormente mantuvo un encuentro con representantes de las principales empresas operadoras de la formación neuquina.
Sostuvo que "se olvidan literalmente de una parte muy importante como son los hombres y mujeres que hacen posible Vaca Muerta y el desarrollo en general". Sin embargo, dijo que "lo que tenemos que hacer lo hacemos por nuestra gente y creo que fortalece lo que vengo diciendo en la mayoría de las asambleas que tenemos que manejarnos solos porque si esperamos de la política, no están".