TRÁNSITO EN LA CIUDAD
Calles muy transitadas de Neuquén pasarán a ser mano única
La Municipalidad ejecutará varios cambios de circulación en avenidas centrales y prohibirá el giro a la izquierda en varias trazas.Para seguir con el desarrollo urbano de la ciudad y facilitar la transitabilidad de los ciudadanos que viven en Neuquén Capital, la municipalidad realizará cambios en el sentido de circulación de varias calles troncales y se eliminaran giros a la izquierda para mejorar la carga vehicular
Este nuevo cambio en las calles de la ciudad, se realizará a través de cuatro etapas, para que los conductores de los más de 220 mil vehículos patentados en la ciudad puedan acostumbrarse a los nuevos recorridos. Además, en el plan está contemplado la sincronización de los semáforos y colocación de nueva cartelería.
La primera etapa del cambio en el sentido de circulación en las calles en la zona sur de la ciudad, arranca este lunes 16 de septiembre y comenzará a aplicarse desde el 1 de octubre. De esta forma, Lanín - Copahue y Riccheri - Luis Beltrán quedaran con un único sentido de circulación. Pero hay que estar atentos, porque Lanín queda doble mano desde Saavedra hasta Catan Lil (continuidad de Oconnor), y Luis Beltrán queda doble mando desde Solalique hasta Catan Lil.
Como Lanín está cortada en la intercepción de las calles Bejarano y Chaco, en esas dos cuadras seguirá siendo doble mano para facilitar la transitabilidad de los automovilistas.
No se podrá doblar a la izquierda en varias calles de Neuquén
Con el respecto a eliminación de los giros a la izquierda, la Municipalidad de Neuquén informó que se llevaran a cabo en la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) en los cruces con calle Chubut, Corrientes y Don Bosco, donde actualmente se permite la maniobra.
En cambio, se va a poder doblar a la izquierda en Tierra del Fuego, La Pampa y Leguizamón, cuando se circule en dirección Este- Oeste.
A su vez, si se circula en dirección Oeste- Este se van a prohibir los giros a la izquierda en la calle Santa Cruz, San Luis y Misiones. Mientras que se va a poder doblar hacia la izquierda en Láinez, Río Negro y Bahía Blanca.