RECLAMO
La intersindical en contra del veto de la Movilidad Jubilatoria
El Frente Sindical y la CGT Regional mostraron su descontento tras la decisión de Diputados . Esta tarde se movilizan por el centro de Neuquén.Unidos en contra del veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria que aprobó recientemente el Congreso Nacional, referentes de diferentes gremios brindaron una conferencia de prensa denunciando la medida y exigiendo el reconocimiento para los jubilados.
La denominada mesa del Frente Sindical y la CGT Regional mostraron su descontento con el veto emitido por el presidente de la Nación, Javier Milei, sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria entendiendo que es una medida justa de reconocimiento para quienes aportaron con su trabajo al país.
Entre los presentes, Luís Rios, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE) dijo que es una vergüenza que la ley haya sido vetada y aseguró que la respuesta se hará visible en las calles con grandes manifestaciones.
Ríos mostró su descontento por la situación que están atravesando los trabajadores a partir de la nueva administración nacional y sostuvo que tendrán una firme posición de lucha junto a todos los sindicatos y el movimiento obrero.
También la secretaria general del gremio docente universitario ADUNC, Silvia Brouchoud, aseguró que los docentes universitarios están transitando un paro por 48 horas (miércoles y jueves) siendo parte de los reclamos de los trabajadores.
Asimismo, manifestó que el gobierno nacional debe reflexionar sobre el accionar que está teniendo en contra de los jubilados, contra de la universidad pública y dijo que “hay expectativas por la aprobación de la ley de presupuesto universitario este jueves”.
“Si la ley de presupuesto sale y el presidente la veta es por una cuestión ideológica, porque de ninguna manera pone en riesgo el equilibrio fiscal y son excusas para vetar leyes que no están en su concepción ideológicas”, indicó la secretaria de ADUNC.
Por su parte, uno de los secretarios de la CGT Regional, Ramón Fernández, valoró la unidad de los trabajadores llamando a mantenerse firmes en contra de las políticas que van en detrimento de los trabajadores.
En la jornada de este miércoles por la tarde, los referentes sindicales se movilizarán por el centro de la ciudad de Neuquén y otras ciudades del país para protestar contra los vetos presidenciales mostrando una fuerte unidad en los trabajadores.