Dirigentes de sindicatos de Neuquén se reunieron ante una gran cantidad de trabajadores y en una histórica jornada para conformar la delegación regional de la CGT de la provincia.
Según manifestaron en un comunicado, el plenario ordinario se realizó este martes 6, y estuvo presidido por Horacio Otero, el coordinador de la Secretaría de Interior de la CGT que a nivel nacional conduce Abel Furlán. Tras el encuentro quedó normalizada y conformada la delegación, la cual estará integrada por 45 organizaciones sindicales.
Comunicaron que los encuentros entre las organización sindicales surgieron ante el ataque constante a los derechos laborales por parte del gobierno nacional y que “tuvo que llegar un presidente como Milei para lograr la unidad del movimiento obrero”, expresó Ramón Fernández, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) .
Durante el plenario se eligió a la lista número 71 “Celeste y Blanca Unidad”, que cuenta con la conducción tripartita de los Delegados Regionales: Ramón Fernández (CEC Neuquén), Luis Querci (UPCN), y Marina Díaz (ATSA).
Durante el plenario, Horacio Otero destacó el logro de normalizar la CGT en la provincia de Neuquén después de 20 años. “Hemos hecho todo para que la Delegación Regional Neuquén de la CGT se conforme” y destacó que esté integrada por tantos sindicatos. En este sentido, indicó que “la unidad sindical es fundamental para defender las fuentes de trabajo, recuperar salarios y jubilaciones y defender las conquistas laborales”.
Por su parte, Ramón Fernández aseguró que asumirán el “firme compromiso de representar a cada trabajador y trabajadora de la provincia”.
A su turno, la delegada Marina Díaz expresó su satisfacción por haber logrado reunir a 45 organizaciones que hoy integran la regional. “Es un compromiso que asumimos y vamos a estar en las calles para defender a cada trabajador y trabajadora de Neuquén” aseguró.
Por último otro de los delegados, Luis Querci contó cómo fue el proceso para agrupar a los sindicatos y que el trabajo comenzó hace algunos meses entre cinco sindicatos hasta llegar al día de hoy. “Ahora estamos cada vez más unidos. Este es el primer objetivo pero hay mucho por delante” afirmó.