¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Separan del cargo a la jueza de Faltas de San Patricio del Chañar

La magistrada además deberá enfrentar un juicio político por parte del Concejo Deliberante. Quién la reemplaza en el cargo.
Martes, 17 de septiembre de 2024 a las 17:08

Tras una amplia denuncia, que incluye más de 125 movimientos en el juzgado de familia, la doctora Lolita Carabajal, fue separada del cargo público y está siendo investigada por incompatibilidad de funciones entre su cargo de jueza de Faltas y el ejercicio de la abogacía en la misma localidad de San Patricio del Chañar.

En diálogo con Mejor Informado, el secretario de Gobierno, Matías González, aseguró que “la doctora Lolita Carabajal fue denunciada y separada de su cargo de jueza de faltas municipal, tras la denuncia realizada por incumplimiento a la cara orgánica municipal”.

El funcionario indicó que “la Jueza en cuestión tendría más de 125 movimientos solo en el juzgado de familia donde se comprobó que inclusive estaba representado a empleadas municipales”.

González, indicó que “luego de comprobarse y ratificarse la denuncia, la misma fue separada del cargo en el día de ayer (lunes) y se haría cargo del fuero municipal de San Patricio del chañar el doctor, Fabian Narváez, hasta que concluya el proceso legal por el cual se rige la Carta Orgánica local”.

El secretario municipal anticipó que a raíz de los oficios recibidos en el área de Legal y Técnica, comenzaron a visualizar la posibilidad de que la Jueza de Faltas estuviera ejerciendo la profesión de abogacía, una de las causales de incompatibilidad.

Para ello solicité una verificación en el sistema DEXTRA el cual arroja que la jueza toma intervención en diversas causas en el fuero de familia y laboral”, explicó el secretario del Chañar.

Con este pronunciamiento, la jueza deberá asumir un juicio político en su contra y deberá presentarse en el Concejo Deliberante donde se desarrollará el proceso.

Como deber de funcionario público presenté la demanda ante el Concejo Deliberante y se activó el procedimiento de juicio político”, explicó.

Ahora el cuerpo deliberativo se dividirá en dos salas, una como sala acusadora y otra como sala juzgadora.

La sala acusadora, encargada de corroborar si existe mérito para el juicio político, según el informe del juzgado de familia y la sala acusadora deberá resolver si hay mérito para avanzar en la destitución del cargo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD