A través de la modificación de una ordenanza, el Concejo Deliberante de Neuquén, buscará extender por dos horas el funcionamiento nocturno de locales gastronómicos y recreativos de la capital neuquina. De esta manera, se busca posibilitar a dichos comercios de ampliar el caudal de clientes, siempre con la obligación de seguir respetando los protocolos vigentes.
En diálogo con medios de comunicación, la concejal del MPN, Victoria Fernández explicó “se reunieron con la cámara de comercio, empresarios y con los dueños de los locales vinculados a la nocturnidad, quienes plantearon la necesidad de ampliar el horario y modificar la ordenanza de regulación que existe actualmente”.
A su vez, Fernández manifestó que también “hubo un acuerdo con localidades vecinas para unificar los horarios de cierre, para que de esta forma las reglas sean justas para todos los comerciantes y empresarios”.
Sobre la modificación del horario de nocturnidad que actualmente rige hasta las 3 de la mañana y la regulación vigente, la concejal explicó que en el Concejo Deliberante de la ciudad este lunes el proyecto “obtuvo el dictamen y todavía no pasó al cuerpo para su aprobación final”. En el mismo, se establece la ampliación horaria, pero sigue manteniendo la diferenciación que habían estipulado para los días de semana y los fines de semana.
De esta forma de lunes a viernes los locales cerrarán a las 5 de la madrugada y los sábados, domingos y feriados a las 7 de la mañana. Ambas modificaciones comenzarán a funcionar una vez que la modificación de la ordenanza sea aprobada por los concejales.