Durante el fin de semana, el este de la Ciudad de Neuquén concentró a más de 70 mil personas que disfrutaron de Confluencia de Sabores, que fue un verdadero éxito.
El sábado y el domingo el Parque Jaime de Nevares fue el lugar que concentró a emprendedores locales, cocineros, música en vivo y hasta juegos para los más pequeños. El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, visitó el festival durante su segunda jornada y recorrió cada uno de los stands.
"Este festival llegó para quedarse", expresó Gaido. Además, describió de dónde surgió la idea del evento y cómo se logró llegar a lo que se vivió este fin de semana. "A partir de una reunión que tuvimos con todo el equipo de la Municipalidad, con los trabajadores de la gastronomía neuquina y con los hoteleros; juntos pensamos Confluencia de Sabores”, destacó.
Respecto al impacto económico que generó, el intendente detalló que se vendieron cerca de 1.000 millones de pesos durante los dos días y que impactó directamente en el turismo, en la economía regional y en la generación de fuentes de empleo. "Esto realmente es un éxito y demuestra que es el festival de la gastronomía más importante de la Patagonia", continuó.
El secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, expresó que todos los emprendedores pudieron vender toda la producción, y algunos de ellos hasta agotaron sus productos. "Se quedaron cortos, hubo un montón de gente degustando, viendo las masterclass, así que realmente fue impactante", expresó.
Los emprendedores que formaron parte de la feria con sus stands también expresaron lo que se vivió durante los dos días. Jorge del Oro, creador y fundador de 1221 Gin, afirmó: "no esperábamos la magnitud de gente que hubo ayer sábado y este domingo menos que menos. Tuve que reponer casi el doble de mercadería".
Cristian Arbazua, dueño de Moscato Pizza, también resaltó la importancia de este tipo de eventos. "Estos son los detalles que para mí hacen la diferencia", expresó. De igual manera, el dueño de cercería Owe, Pablo Méndez, también destacó la organización del evento multitudinario. "El tiempo nos acompañó, todo súper positivo y salió como lo esperábamos todos. Muy buenas ventas, el sábado explotó de gente, y hoy ya domingo es más familiar", concluyó.