EN IMÁGENES
Confluencia de Sabores, el festival gastronómico que es un gusto en Neuquén
Más de 70 stands de comida local y regional en el Parque Jaime de Nevares reunieron a miles de vecinos de la capital durante su primera jornada.Si te acercás al Parque Jaime de Nevares, lo vas a sentir. Es el festival gastronómico Confluencia de Sabores, organizado por la Municipalidad de Neuquén, que convocó a más de 70 emprendedores gastronómicos de nuestra ciudad para reunirlos a todos en un mismo espacio.
La gente se acerca en familia, en pareja o con amigos dispuestos a instalarse. Con la sillita de ir al río, el equipo de mate y, en algunos casos, el perro, se dirigen al parque para elegir el lugar donde van a hacer base. Porque el Festival ofrece bocadillos para cualquier momento del día.
El olorcito a carne asada desata el apetito. Shawarma hecho en el momento, carnes asadas de todo tipo, al plato o en pan, salteaditos con verduras, sanguchitos desbordantes de aderezos, wrapps y pinchos son algunas de las propuestas de plato fuerte, junto con las crujientes pizas de autor, hamburguesas caseritas y papas que salen con fritas.
¡También hay mesa dulce! Stand de wafles rellenos con lo que pidas, helados de paleta (o de palito) de más de 20 sabores y también hay de el que se hace en rollos, el helado tailandes (ice roll thai). Chocolate, cafecito, alfajores y más para los dulceros.
Para matar la sed, la feria ofrece más de 30 puestos de bebidas. Entre ellas, todas las marcas de gin y destilados que se elaboran en la región, vermout y jugos de fruta. Y, también están los stands de cerveza artesanal tirada de todos los gustos y colores. Y, entre tantas preparaciones y productos de elaboración local, la feria también dedica un espacio a otros productos regionales como aceite de olvida, chocolate, frutos secos, chips y yerba mate.
Pero no todo es estímulo para el paladar, también hay un escenario en el que se presentan bandas musicales, clases de cocina a cargo de distintos chefs que van a estar cocinando en vivo, y shows para los más chicos.
El festival, que fue organizado por la Municipalidad de Neuquén, junto con la Asociación Hotelera y Gastronómica, estará abierta hasta este domingo a las 24 hs. La entrada es libre y gratuita. No olvides llevar abrigo para vos y los niños, porque cuando cae el sol se pone fresco. Y, quienes lo prefieran, se pueden llevar la sillita de río para comer con comodidad en cualquier parte de la plaza.