Córdoba sigue ardiendo y desde este lunes, ya son cuatro los focos activos y más de 16.000 hectáreas quemadas. El fuego sigue creciendo por lo que siete brigadistas del Parque Nacional Lanín viajarán a la provincia para ayudar a combatir las llamas.
Este martes, los brigadistas del Parque Nacional Lanín se sumarán a otros 25 nuevos brigadistas de los Parques Nacionales Alerces, Lago Puelo, Nahuel, Laguna Blanca y la Dirección de Lucha contra los Incendios Forestales y Emergencias. Actualmente, se encuentran emprendiendo el viaje hacia la provincia bajo fuego.
Los trabajadores que ayudarán a combatirlo son Cristian Mora, José Figueroa, Víctor Curruhuinca, Diego Saez, Naahuel Vera, Irina Albornoz y Daniel Luengo.
El Gobierno Nacional envió nuevos recursos para las zonas afectadas. Desde la Administración de Parques Nacionales desplegó dos autobombas, una camioneta Pick Up con kit de ataque rápido del PN Traslasierra, herramientas manuales, herramientas mecánicas y los siete brigadistas.
Además, días anteriores, el SNMF envió -a solicitud de la provincia de Córdoba-, dos helicópteros, tres aviones hidrante AT 802, un camión comando, uno 4x4 y uno dormitorio, con 11 camionetas 4x4. También se desplegaron 55 brigadistas de la Brigada Nacional NEA (Apóstoles), Brigada Nacional Sur y Brigada Nacional Centro del SNMF, junto con personal técnico abocado a elaborar y enviar pronósticos especializados para incendios activos, que facilitan la planificación de las acciones en el terreno.