Bajo el lema "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad", la Diócesis de Neuquén realiza, este próximo domingo 29 de septiembre, la 44° Peregrinación al santuario de la Virgen de Luján en la localidad de Centenario. La misa central será presidida por el Obispo, monseñor Fernando Martín Croxatto a las 12, en la plaza San Martín de esa localidad.
Como es habitual en cada año, la convocatoria es a las 8 de la mañana, en el nodo vial de Doctor Ramón y Ruta 7, para emprender la caminata de 15 kilómetros hacia la localidad de Centenario.
“Los invitamos a llevar sus oraciones, agradecimientos, peticiones y los corazones llenos de Fe para compartir, como cada año, un momento único de espiritualidad y unión”, señalaron desde la organización de la clásica peregrinación.
Se aclaró que, en esta oportunidad, la peregrinación irá por la mano izquierda de la ruta para facilitar la incorporación de los peregrinos que se suman de la localidad de Plottier, como también evitar inconvenientes para aquellos que deseen saludar la imagen de la Virgen que se encuentra en la gruta a la altura del ex peaje.
Por otra parte, se recomendó a los peregrinos no olvidar llevar calzado y ropa cómoda, gorro y botellita con agua, las cuales podrán recargar en los puestos de hidratación dispuestos a la vera de la ruta.
Asimismo, indicaron a quienes, por diversas razones, no puedan acompañar la peregrinación, podrán acercarse directamente a la Plaza General San Martín para vivir la celebración de la Eucaristía de forma presencial o unirse a la transmisión que se realizará a través de las redes sociales de la Diócesis de Neuquén.