REGIÓN
Dramático rescate de una familia atrapada en la nieve en Neuquén
Estuvieron atrapados durante 24 horas en su camioneta en la Ruta 13 entre Litrán – Primeros Pinos. Trabajo la comitiva del COE.Un nuevo rescate se realizó este martes en Villa Pehuenia - Moquehue, ya que debido a las malas condiciones climáticas que azotan a la región, una familia oriunda de Plottier quedó atrapada durante largas horas en su camioneta en un tramo intransitable.
El hecho ocurrió alrededor de las 14, cuando la pareja y los dos hijos menores, venían de un viaje placer desde Chile y decidieron tomar la Ruta 13 Litrán – Primeros Pinos que se encontraba oficialmente cerrada hace varios días por las nevadas en la zona, para dirigirse hacia su localidad de origen.
Tras hacer un tramo por la ruta, el vehículo quedó atrapado en el sector de La Atravesada, y fueron rescatados por personal de Vialidad Provincial del Campamento de Primeros Pinos. Sin embargo, este martes, el llamado de rescate fue recibido en la Central N°20 de Bomberos de Villa Pehuenia en horas de la mañana por parte de sus familiares. Inmediatamente el Comité de Emergencia local (COE) se organizó desde el cuartel para acudir al rescate.
De inmediato, la comitiva del COE, integrada por personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil de la Municipalidad, Policía de la Comisaría N°47, Plan Provincial del Manejo del Fuego y el Campamento del Paraje La Angostura salieron hacia la ruta a las 12 del mediodía.
La camioneta fue encontrada en el sector de La Atravesada, junto a sus ocupantes en buen estado de salud. Desde allí fueron trasladados al campamento para suministrarles infusiones calientes y que de esta manera puedan recuperarse luego de haber pasado casi 24 horas aislados sobre la Ruta 13, con temperaturas bajo cero y condiciones climáticas extremas.
Finalmente, las autoridades dieron aviso al grupo de rescate que salió de Villa Pehuenia hacia Primeros Pinos, el cual retornó nuevamente hacia la central de bomberos, y la familia rescatada continúo viaje rumbo a Plottier.