RUTAS PELIGROSAS
Cuatro docentes iban a trabajar y volcaron en el camino
Debierons er rescatadas por otros automovilistas que circulaban por la ruta Provincial 7 camino a Valle Azul.Cuatro maestras que viajaban para dar clases en la Escuela Primaria 143 de Valle Azul sufrieron un vuelco. Afortunadamente la baja velocidad a la que circulaban fue fundamental para que no sufrieran heridas, aunque una ambulancia del hospital local tuvo que movilizarse para atenderlas. En la misma ruta, la semana pasada volcó un camión de caudales.
El hecho ocurrió cerca de las 8:30, cuando las docentes se aproximaban a su destino por la ruta Provincial 7 que es de ripio. De acuerdo con los datos que le pudieron aportar a la Policía, la conductora perdió el control del vehículo y al morder la banquina, el Renault Sandero quedó rápidamente en dos ruedas hasta detenerse.
Aunque no hubo que lamentar víctimas, se vivieron momentos de tensión, porque el vehículo quedó recostado sobre uno de los laterales y otros automovilistas debieron colaborar para poder rescatarlas por las puertas del costado derechos, que habían quedado arriba. Las maestras se quejaban de algunos golpes y debieron ser trasladadas al hospital de Chichinales para recibir atención médica, donde se constató que no sufrían lesiones de consideración.
En el lugar, un operativo de emergencia fue coordinado por personal de la Subcomisaría 58°, el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, y Salud Pública. La situación de la ruta genera preocupación. El vuelco de las docentes no es un hecho aislado. En menos de una semana, en esta ruta volcó un camión de caudales de la empresa Prosegur que se dirigía a la pequeña localidad al sur del río Negro para rellenar el único cajero automático. Los vecinos se quejan por el mal estado del camino y la falta de mantenimiento. Se supo que el camión cisterna de la Comisión de Fomento se encuentra roto por eso la ruta de ripo desde hace meses que no se riega.