REGIÓN
Buscan ampliar el recorrido del boleto estudiantil gratuito
En la Legislatura provincial, el diputado Carlos Coggiola presentó un proyecto para extender el radio que actualmente es de 250 kilómetros.Gracias a que el Gobierno de Neuquén apuesta a la Educación, los estudiantes que residen y cursan en la provincia acceden al boleto estudiantil gratuito, haciendo que lo económico no sea un impedimento para que los alumnos asistan a clases.
Esta decisión, que permite el acceso a la educación, en la actualidad cubre un radio de hasta 250 kilómetros. Por ese motivo, en la Legislatura provincial el diputado de Neuquén Federal, Calos Coggiola presentó un proyecto para extender la distancia.
En la iniciativa se explica que la idea es poder llevarlo a un radio de 500 kilómetros, y por ello Coggiola solicitó que se modifique el decreto actual, que sería de gran ayuda para los estudiantes del interior de la provincia.
“Los alumnos del interior neuquino son quienes más necesitan de la ayuda para afrontar el traslado hacia los centros en los que se ubican las instituciones educativas”, fundamentó el diputado Coggiola.
En este sentido, agregó que “esta modificación resulta un reconocimiento y apoyo” al esfuerzo y compromiso de los estudiantes que se encuentran más alejados de las oportunidades de formación en cualquiera de sus niveles”.
En lo que va del ciclo lectivo 2024, se registró una suba del 20% de los estudiantes que accedieron al beneficiario del boleto estudiantil gratuito en relación al 2023, gracias a una inversión que demandó más de 100 millones de pesos.
Este año, por el momento alcanza a un total de 3.662 alumnos neuquinos: región Centro Oeste: 637, región Comarca Petrolera: 418, región Confluencia: 1837, región Limay Medio: 135, región Norte: 151, región Sur: 270 y región Vaca Muerta: 21.