Un incendio forestal en territorio chileno genera preocupación en la provincia de Neuquén, ya que se encuentra a 9 kilómetros del límite internacional. La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos provincial informó que mantiene un riguroso monitoreo sobre el foco ígneo.
El incendio, que se ubica al norte de la Comuna El Troyo, impacta directamente sobre la vertical de Loncopué. La zona de actividad, que se encuentra en jurisdicción chilena de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), monitoreado desde este domingo por el Área Técnica de Incendios del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), registró un avance significativo en dirección oeste- noreste.
Por tal motivo, se puso en conocimiento a las Regionales Centro, y a las autoridades de la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgos de la provincia de Neuquén.
Debido a la alerta amarilla por fuertes vientos, las autoridades informaron que fue “imposible desplegar medios aéreos para su observación” en la jornada de este lunes.
En la reunión técnica con jefes de incendios, definieron mover el equipo de drones al Paraje Las Lecheras, punto más cercano al límite, con el objeto de evaluar la situación; además se tomó contacto con las autoridades de CONAF, quienes informaron que este martes sobrevolarán la zona con técnicos, con el objetivo de definir acciones de combate.