El viernes 2 de mayo, día no laborable para muchos por el feriado puente(opcional) en Argentina, el pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén acompañará con una jornada mayormente estable, ideal para actividades al aire libre sin preocuparse por lluvias ni tormentas.
La jornada comenzará con sol en la mañana, aunque hacia la tarde el cielo se tornará principalmente nublado. La temperatura máxima alcanzará los 20°C y una mínima de 6ºC.
El viento soplará desde el oeste a 13 km/h, con ráfagas de hasta 39 km/h, lo que podría generar algo de incomodidad al aire libre, sobre todo en zonas abiertas como parques y bardas. Sin embargo, la probabilidad de precipitaciones es apenas del 1%, lo que prácticamente descarta lluvias para todo el día. Tampoco se esperan tormentas eléctricas.
A medida que caiga el sol, la temperatura descenderá hasta los 6°C, con una sensación térmica de 7ºC. El cielo estará parcialmente nublado al anochecer, pero se irá despejando durante la noche, con una nubosidad del 55%.
El norte neuquino, el destino más elegido para fines de semana largo
El turismo de cercanía es una actividad que ha crecido considerablemente en la provincia de Neuquén. No solo por reducir costos de traslado y horas de viaje, sino también por la imponente cantidad de destinos y paisajes imponentes que tiene el norte neuquino.
Desde la cartera provincial explicaron que es justamente el norte de la provincia el destino más elegido por la gente que vive cerca, con altos índices de ocupación y una amplia gama de actividades a considerar. Paisajes rojizos de arcilla, actividades regionales y culturales y sobre todo buen pronóstico extendido.
Con temperaturas agradables, casi nulas probabilidades de lluvia y un cielo que combinará nubes y claros, el feriado del jueves 2 de mayo será una excelente oportunidad para paseos, caminatas o escapadas cortas dentro de la provincia.
Ideal para coordinar viajes con previsibilidad a la que se le podrán sumar caminatas, pernoctes y por qué no un asado al aire libre.