Aerolíneas Argentinas ratificó la continuidad de su programación aérea para la temporada invernal en Neuquén, asegurando más de 40 frecuencias semanales al aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén Capital y más de 25 vuelos semanales al aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco), que sirve a las ciudades de San Martín y Junín de los Andes.
La confirmación fue realizada en Buenos Aires durante una reunión entre el gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas, Tulio O’Leary, el gerente de Planeamiento de Redes, Itinerarios y Alianzas, Leandro Serino, y representantes de la provincia, entre ellos el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, y el director provincial de aeronáutica, Francis Pojmaevich.
Dentro de la programación establecida, Neuquén Capital continuará conectada con Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia. Por su parte, Chapelco seguirá operando vuelos hacia Aeroparque, Córdoba y Rosario, y además se prevé la conexión internacional San Pablo (Brasil) – Chapelco, con escala en Aeroparque.
Más conectividad para el turismo
La conectividad aérea para la zona sur de Neuquén se complementará también con las frecuencias de JetSmart, que suma vuelos desde distintas ciudades del país, y con el incremento de vuelos en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, que recibe pasajeros desde diversas ciudades de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Con esta programación, Aerolíneas Argentinas y otras compañías fortalecen la accesibilidad turística y comercial de la provincia, fundamental para el desarrollo de la temporada de invierno en destinos estratégicos como San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.