Durante la semana, el ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, recibió en San Martín de los Andes a los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes trabajaron en las inspecciones necesarias para garantizar la operación segura de los medios de elevación en el Cerro Chapelco.
El personal del centro de esquí realizó tareas de preparación intensiva, que incluyeron el desmonte de todas las sillas de los medios aéreos, dejando todo listo para las inspecciones de cables, mordazas y otros ensayos a cargo del INTI. Esta labor, que se lleva a cabo anualmente, busca asegurar que el futuro operador del centro de esquí pueda ofrecer un servicio de calidad y con los máximos estándares de seguridad.
Posteriormente, los técnicos del INTI finalizaron su trabajo el día viernes 25, con un avance del 100%. Se realizaron ensayos magnetográficos en todos los cables y ensayos de partículas en los porcentajes estipulados para las mordazas de los medios aéreos. Todos los resultados obtenidos fueron satisfactorios.
Además, se inició el proceso de desarme, limpieza y engrase individual de todas las mordazas, tareas que continuarán en los próximos días. Solo resta reinstalar las sillas, una vez finalizado el feriado del 1° de mayo, y realizar los ensayos de carga y frenado.
De continuar el trabajo en estos términos, todo indica que se podrá habilitar el 100% de los medios de elevación para el inicio de la temporada invernal.