En una nueva reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Si.Tra.Mu.Ne), la Municipalidad de Neuquén acordó este mediodía actualizaciones trimestrales de acuerdo con el Índice del Precio al Consumidor (IPC) y un aumento porcentual que llevará a $500.000 el sueldo inicial.
Al término del encuentro efectuado en dependencias del municipio del centro, el secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Martin Hurtado, aclaró que cómo los haberes de los empleados ya fueron liquidados para ser cobrados el 30 de abril próximo las actualizaciones se aplicarán la semana próxima.
“Si bien habíamos dispuesto un aumento por decreto, una asamblea de Si.Tra.Mu.Ne le dio mandato a su dirigencia para volver a analizar la propuesta que le habíamos hecho y el sindicato rechazado oportunamente”, indicó y señaló que el acuerdo finalmente aprobado “va en consonancia con el hecho a nivel provincial”.
“En esta oportunidad se va a abonar con los haberes del mes de abril el IPC correspondiente a marzo, con más aumentos porcentuales que llevarán a $500.000 el sueldo inicial”, detalló.
En los meses de julio y octubre de 2025 y en enero y en abril de 2026 los agentes municipales volverán a actualizar sus haberes aplicando el IPC. En abril de 2026 Municipalidad y Sindicato volverán a sentarse a negociar nuevas actualizaciones salariales.
De este modo queda sin efecto el decreto municipal por el cual se actualizaban los haberes y se otorgaba un bono al personal.