"Qué macana me mandé", dijo el piloto de la aeronave que sufrió un desperfecto a pocos metros de la pista del Aeroclub de Allen y cayó a tierra. Como resultado del siniestro, hubo una víctima fatal que fue identificada como Juan Francisco Molla Klein. El muchacho realizó las declaraciones mientras era trasladado al hospital en la camioneta de Defensa Civil, según contó a 24/7 Canal de Noticias el titular del área, Oscar Martín.
El funcionario contó que cuando llegaron al lugar se encontraron con el avión "dado vuelta" y con "el piloto, a quien le dolía mucho el pecho". "Lo trasladamos hasta el hospital en la camioneta de Defensa Civil", agregó y aseguró que los detalles de la maniobra realizada por el muchacho todavía son materia de investigación. En ese contexto, dijo que lo manifestado por el herido camino al hospital era "qué macana de mandé".
El hecho ocurrió poco después de las 9.30 de esta mañana del lunes cuando, por razones que se tratan de establecer, el avión Cessna 192D matrícula LV-HTM se desplomó mientras realizaba algunos vuelos a baja altura. Una de las ruedas traseras impactó contra Juan Francisco Molla Klein, quien estaba filmando la maniobra, cerca de la pista. La víctima murió en el acto. A bordo del avión viajaba la pareja que luego fue trasladada al hospital Ernesto Accame de Allen. El piloto no sufrió heridas, pero estaba "en shock".
Según publicó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el organismo dependiente del Gobierno Nacional, se investiga el accidente a través de sus sedes Central y Puerto Madryn.
A su vez, el aeródromo de Allen ya está clausurado desde este lunes, según confirmaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Acorde al protocolo y el Plan de Emergencia de Aeródromo, el cierre se mantendrá hasta nuevo aviso.
El Ministerio Público Fiscal de Río Negro también intervino en la causa y trabaja en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria para avanzar en las pericias y reconstruir el momento del accidente.