¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 30 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Alumnos de un colegio técnico lastimaron a un nene de 8 años con un fierro

Ocurrió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Padres se autoconvocan para pedir más seguridad.

Por Redacción

Miércoles, 30 de abril de 2025 a las 07:25

Un acto de violencia escolar encendió las alarmas en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Este martes 29 de abril, un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica EPET N°3 habría arrojado un hierro hacia el patio de la Escuela Primaria N°178, donde se encontraban niños en horario de recreo. Uno de ellos, de tan solo 8 años, resultó herido en la mano cuando intentó protegerse del impacto del objeto metálico, que iba dirigido hacia su cabeza.

La dirección de la EPET reconoció el hecho mediante un comunicado en el que calificó el episodio como “gravísimo” y repudió enérgicamente lo sucedido. “Llamamos a la reflexión a esos estudiantes y a las familias para que puedan dimensionar el hecho que podría haber terminado en tragedia”, expresaron desde la institución técnica, y aseguraron que se tomarán las medidas correspondientes para evitar que un hecho similar se repita.

El incidente se produjo alrededor del mediodía, cuando los estudiantes salían de la técnica y pasaban por el perímetro de la escuela primaria contigua. En ese momento, desde el patio de la EPET, arrojaron un objeto metálico “de tamaño y peso contundente” hacia el patio de la 178, donde se encontraban los alumnos más pequeños.

La reacción de los padres no se hizo esperar. Familias de la Escuela 178 comenzaron a autoconvocarse para reclamar mayor seguridad en el edificio. “Por ese motivo y por seguridad nos vamos a convocar para hablar y tratar de darle solución a esta inseguridad”, explicaron en redes sociales en relación al miercoles 30 de abril. 

El caso genera preocupación entre la comunidad educativa por el riesgo al que estuvieron expuestos los menores. Las autoridades destacaron la necesidad de trabajar colectivamente para fortalecer una educación libre de violencia. “Peleamos por una educación libre de violencias, pensando en lo humano de la otra persona que tiene una familia, una historia, una identidad y derecho a un ambiente con vínculos sanos y seguros”, concluye el mensaje institucional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD