Un vagón del Tren del Valle fue completamente consumido por el fuego esta madrugada en el predio de Ferrosur, en la zona de San Martín al 7500. Según confirmó José Rivas, jefe de Bomberos de Neuquén al programa “Así estamos”, que se emite por Mitre Patagonia, el incendio comenzó cerca de las 4:40 y la magnitud fue tal que requirió una segunda dotación de bomberos.
“El fuego era total en un primer vagón y la alta temperatura alcanzó a un segundo. Por suerte no hubo víctimas ni lesionados, solo daños materiales. Pero la estructura quedó completamente destruida”, detalló.
Según se supo, el predio no cuenta con cámaras de seguridad. No descartan ninguna hipótesis. La unidad afectada, de enganche, estaba fuera de servicio y se encontraba asegurada, aunque su reposición podría demorar meses.
Aunque no hay cámaras, los peritos trabajan en el lugar y esperan, en horas de la tarde del jueves, tener datos certeros de lo que pasó. “Siempre quedan marcas si se utilizó algún combustible”, indicó Rivas.