“No tengo dudas de que el rechazo a Ficha Limpia en el Senado fue por un acuerdo entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza” sostuvo el diputado provincial Marcelo Bermúdez (PRO).
“Nosotros tenemos un sistema de organización política basada en la independencia de poderes. Ahora bien, los senadores representan a las provincias, y éstas necesitan camiones puentes, escuelas… Y quien puede atender esas situaciones es el presidente, por lo cual él incide mucho en el humor de los gobernadores” amplió, en diálogo con “Neuquén.AR”, que se emite por AM 550.
“Si ese día- continuó- estaban todos los senadores para votar y faltaron dos algo pasó con esos gobernadores (de las provincias que representan). El gobernador (Carlos) Rovira de Misiones, seguro que les dijo ‘llamo Milei, demos vuelta el voto’”.
“El partido de Milei nunca fue muy transparente ni republicano” sostuvo. “La Libertad Avanza no se embanderó con el tema de la honestidad, no tiene un gran compromiso ni con eso ni con la institucionalidad” opinó.
Cabe recordar que el Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia porque los misioneros renovadores-no massistas-Carlos Arce y Sonia Rojas Decut votaron en contra, junto al kirchnerismo. La iniciativa obtuvo 36 votos y no llegó a la mayoría absoluta (37).
La norma impactaba de lleno en la estrategia electoral de Cristina Kirchner, que ahora continúa con la posibilidad de una postulación nacional.
Mirá la nota completa: