¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 12 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Neuquén organiza su primer Congreso Provincial de Turismo: cuándo será y quiénes participarán

El evento reunirá a referentes de todo el territorio provincial y contará con una fuerte presencia académica. ¿Qué temas se debatirán y por qué es clave para el futuro del turismo neuquino?

Lunes, 12 de mayo de 2025 a las 18:19

Neuquén tendrá su primer Congreso Provincial de Turismo los días 8 y 9 de octubre. La cita será en el Centro de Convenciones Domuyo de la capital provincial y promete convertirse en un espacio clave para debatir el presente y futuro de la actividad turística en la región.

El anuncio se dio en una jornada de trabajo que reunió a referentes de turismo de toda la provincia. Allí se confirmó que el congreso será impulsado por Neuquentur y tendrá como objetivo principal fortalecer los vínculos entre los diferentes actores del sector, sumando además la mirada académica de la Facultad de Turismo.

Sergio Sciacchitano, presidente de Neuquentur, encabezó el encuentro junto a directoras y directores provinciales del área. “Creemos que va a ser una propuesta muy valiosa para el sector”, sostuvo, destacando la necesidad de generar espacios de diálogo y construcción colectiva.

Durante la jornada, los funcionarios debatieron sobre el desarrollo del sector y la necesidad de articular con el ámbito privado y otras áreas de gobierno. Según expresaron, el turismo es la actividad más federal que tiene la provincia, y debe ser fortalecido con estrategias conjuntas.

Uno de los puntos centrales fue la planificación del calendario de acciones institucionales. Desde Neuquentur se alentó a que los destinos participen activamente en las actividades previstas: “Es fundamental que estén presentes, que lean el calendario y que participen”, remarcaron.

La reunión contó con una amplia convocatoria de representantes locales de destinos turísticos de todas las regiones neuquinas. Participaron funcionarios de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Villa Traful, Chos Malal, Aluminé, Taquimilán, Plottier, Piedra del Águila, Picún Leufú, Neuquén, Andacollo, Tricao Malal, San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Junín de los Andes, Caviahue-Copahue, y Las Lajas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD