Desde el 1 de julio, Aerolíneas Argentinas incorporará una nueva ruta directa desde Rosario, en la provincia de Santa Fe al aeropuerto Chapelco, con salidas los domingos, martes y viernes. La conexión busca potenciar el turismo de invierno y estará operativa hasta septiembre.
“Venimos trabajando junto a la empresa estatal en corroborar la programación de vuelos para la próxima temporada de invierno. En el día de ayer se anunciaron las tres frecuencias semanales desde la ciudad de Rosario, una ciudad importante, prioritaria, un mercado importante para nosotros hacia el aeropuerto Chapelco”, confirmó el presidente de NeuquénTur S.E. Sergio Sciacchitano
“Eso se suma a las más de 25 frecuencias que vamos a tener desde la ciudad de Buenos Aires, desde Córdoba. También el vuelo de San Pablo con conexión en Buenos Aires inmediata, que también va a reforzar la conectividad con Brasil”, agregó el funcionario.
El anuncio llega en medio de un proceso licitatorio que fue convocado por el gobierno de la Provincia, para la ampliación y remodelación del Aeropuerto Chapelco. El proyecto, impulsado por NeuquénTur S.E. y la Dirección Provincial de Infraestructura Aeroportuaria, prevé la construcción de más de 1.000 metros cuadrados de nueva superficie cubierta, además de diversas mejoras en las instalaciones actuales.
Al respecto, Sciacchitano informó que “el martes vamos a estar en San Martín de los Andes abriendo los sobres de las propuestas que se presenten para la ampliación y reestructuración de la aerostación”.
Lo calificó como una obra importante a la que hay que sumarle también el reasfaltado de pista, la tercera plataforma y toda el área de rodaje, “así que estamos hablando de una inversión aproximada de 3 millones de dólares para lo que va a ser el aeropuerto Chapelco que comparten San Martín y Junín de los Andes”.
“Estamos convencidos de que el turismo es la actividad más federal, más inclusiva que tiene la provincia y hay que seguir promoviéndola en cada una de las regiones”, concluyó Sciacchitano.