Un hombre será condenado a una pena de entre 3 y 6 años por chocar y asesinar a dos trabajadores petroleros, y herir a otros dos.
Es por un hecho que ocurrió el 21 de febrero de 2024, sobre la Ruta provincial 7, en la picada número 10 de San Patricio del Chañar. El conductor (Gonzalo Matías De Auta) conducía un camión de la empresa Tres Ases, invadió el carril contrario en una zona recta y provocó que, al intentar evadirlo, el móvil en el que iban las víctimas fatales impactara contra el tráiler de su rodado.
“Fue un homicidio culposo, por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, agravado por la pluralidad de víctimas (dos hechos) en concurso ideal con lesiones culposas, leves y graves (debido a que, más allá de los muertos, hubo dos heridos)” aseguró la fiscal.
Debido a la gravedad del caso y a su calificación la jueza Natalia Pelosso rechazó el pedido de probation que solicitó el procesado. “Por este hecho la condena prevista tiene una escala penal que podría ser de prisión efectiva” aseguró.
Ahora resta que esa pena se debata. Algo que se planteará en una nueva audiencia, que aún no tiene fecha de realización.