Con motivo del feriado del Día del Trabajador y el feriado puente dispuesto para este viernes 2 de mayo, los servicios en la ciudad de Neuquén operan con algunas modificaciones. La consulta que muchos vecinos y visitantes se hacen es clara: ¿se debe abonar el estacionamiento medido este viernes en la capital neuquina?
Desde el municipio informaron que el jueves 1º, como es habitual en días festivos, no se cobró por aparcar en el microcentro. Sin embargo, este viernes 2 de mayo el servicio de estacionamiento medido funcionará normalmente y será obligatorio pagar para estacionar en las zonas habilitadas.
En cuanto al resto de los servicios municipales, este viernes se presentan con una modalidad reducida, pero activa. Si bien las oficinas de atención al público estarán cerradas, la recolección de residuos, el barrido de calles y la actividad en los centros de transferencia operarán con normalidad, al igual que ocurre en un día hábil.
El servicio de colectivos urbanos COLE prestará recorridos similares a los de un sábado, es decir, con frecuencias más espaciadas. Para quienes tengan que hacer trámites o consultas, la línea de atención ciudadana 147 retomó su actividad desde las 8 de la mañana, luego de estar sin atención durante el feriado.
Por su parte, los cementerios municipales abren sus puertas en horario habitual de fin de semana, de 9 a 19, y las oficinas de turismo estarán activas también desde las 8 hasta las 20 para brindar asistencia a quienes elijan pasar el fin de semana largo en la ciudad.
En caso de emergencias, la línea 103 de Protección Civil se encuentra disponible las 24 horas, como es habitual.